El día 5 de diciembre se cumplen cuatro años, desde momento en que la Dra. Roig me comunico la sospecha. El Parkinson era el causante del cuadro de alteraciones físicas que sufría.
Desde aquel día, el proceso físico ha realizado un camino, lento pero efectivo, al mismo tiempo que yo he ido interiorizando, preparando y anunciando una de las situaciones a la que había de llegar y que ya está aquí.
Mi ánimo, es hoy, más fuerte que nunca. ¿Creíble?. Creedlo.
- Vicent. ¿Y tú estás preparado?. ¿No te va a suponer un trauma?.
Desde marzo de 2011, cuando el neurólogo, después de las pruebas rutinarias, manifestó su consejo de realizar actividades de mantenimiento y rehabilitación. Y valoró que el avance de la EP era moderado y con afección a mi vida laboral, consideré el plazo de seis meses, para poder dejar solucionados o encauzados los proyectos pendientes y las ideas no ejecutadas.
Es verdad, en agosto tiré la toalla. La tire consciente de que mi salud, mi vida, es primero que cualquier otra consideración laboral.
Por eso, aportada la documentación requerida, el INSS, una vez estudiada y previo paso por la inspección médica, me comunica que tengo una Invalidez Total Permanente Absoluta, y que en el caso del Parkinson es progresiva. Esta calificación supone mi retirada definitiva de la vida laboral activa.
Hoy día 24 de noviembre, he recibido un “sms”, de TGSS, por el que se comunica que he causado baja en el Ayuntamiento de Benissa, indicando un teléfono para aclaración de dudas.
Sentimientos encontrados.
- Alegría, porque no ha sido larga la espera, evitando una incertidumbre de meses, y con una resolución aceptable.
- Pena, porque estos últimos doce años, han sido, los mejores de mis casi 36 años de vida laboral. Doy las gracias a la confianza depositada en mí por el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló.
- Gracias por la colaboración a mis compañeros del Servicio de Aguas Potables, ya que sin su dedicación no podría estar orgulloso de mi trabajo.
Ya decía en mi entrada del 4 de septiembre titulada “Carpe Diem” que: ” Hoy, a las puertas de mis 54 años, afronto un reto, un giro en mi vida, hacia otras formas de expresar mis potencialidades. Y vivir el día, el momento. Hacer aquello, para lo que nunca tuve tiempo suficiente, ahora que tengo todo el tiempo del mundo.”
Y así es. No decidimos nosotros. Por eso, para que machacarnos?.
Desde julio de 2010, que empecé mi aventura comunicativa, con mi blog, Que fas, Vicent?, vengo participando con mis opiniones en el debate de la vida.
Con el voy a seguir.
Y a disposición de todo el mundo.
Josep Rosello diu en un correu:
ResponderEliminarm'agradat molt la teua reflexió, cada dia crec que escrius millor... felicitats.