http://www.wikio.es

MAS DE 100 MOTIVOS PARA ESTAR VIVOS

La EP y Yo.- Diario de una amistad no deseada.

El autor de este diario soy yo, Vicent Ibañez y Mas ( Vicent Marro i Xest ) de Benissa, y afectado por la enfermedad de Parkinson.
Haré esto porque soy un exhibicionista?.
No, creo que el entretenimiento intel•lectual, y el placer de hacer lo que a mí me gusta, leer, escribir, será una terapia para luchar, o mejor, para convivir con el enfermedad de Parkinson, y que en lo sucesivo llamaremos EP.
Te invito a seguirme en mi recorrido vital.
Intentaré ser, ameno, práctico y veraz.
No sere lacrimógeno y morboso.
Pretendo ofrecer un espacio de reflexión serio, lo cual no quiere decir, que no vaya a poner todo mi interés para hacer pasar una bueno rato a mis seguidores.
Cualquiera critica será agradecida.
Que os divirtais.

(Para la lectura de este Diario, se tendrá en cuenta que cada entrada es un capitulo, y que las mismas están ordenadas de antigua al actual, siendo el actual la primera que se visualiza).

domingo, 12 de septiembre de 2010

QUINTO - La EP y Yo.- Del diagnostico de la extraña dolencia del dr. House.

Bon dia,  Dr. House.

Ya estamos. Bon dia, bon día. Buenos días si que hace, pero tal como voy, no se, no se.

Seguramente en Benissa y Calp todos recordaremos el día del Pilar del año 2007.

Yo también me acordé de ese día.

A media tarde del día del Pilar, suena en mi teléfono una de los múltiples alarmas que saltan cada día.

“Depósito de Benimarco. Alarma de nivel mínimo”.

Esa si que es una alarma. Es una alarma como para empezar a correr.

La noche del 12 al 13 fue una noche infernal.

Era una temeridad transitar. Desistimos de buscar el motivo de la alarma.
No había luz. Llovía sin misericordia. Cortamos el agua.

La mañana del 13, incluso antes del alba, vamos descubriendo el desastre.
No se puede llegar a ningún punto de la zona Fanadix. Las principales vías están cortadas por desprendimientos. Todas los maquinas que se han podido contratar están trabajando. Los camiones, uno tras otro, depositan en el descampado anexo en el colegio Manuel Bru, todo el fango y la tierra caldosa que se va retirando.

Cuando podemos acceder en la zona de la partida de Pedramala, encontramos el motivo. Junto a la casa de la condesa de Turenne, se ha producido un gran desprendimiento, y en el arrastramiento las piedras han golpeado el cañonazo, provocando la ruptura d´esta conducción principal.

Para acceder a la avería se necesita tener algún cursillo previo, y ser de escalada, es casi imposible llegar al punto de la avería. Resbalando, de cualquier manera llegan los de la brigada de aguas y empiezan a preparar el terreno para reparar.

José Maria Serna, concejal de aguas, se interesa por la situación, intenta acceder al punto que es encuentra la avería. No lo consigue.

Yo que en estos casos me gusta estar a uno de los lados de la zanja, avería, problema o lo que sea, en este caso, no me puedo acercar.

Subo, bajo y subo, y vuelvo a bajar el camino de acceso a la casa donde esta el problema, también tiene dos puntos en que esta cortado por, sendos desprendimientos.

En una de los subidas, mi brazo izquierdo, violentamente, empieza unos zarandeos. Mi mano izquierda y el brazo parecen haber recibido una descarga eléctrica. No se como será una descarga eléctrica, pero como es un símil muy recurrido, es por eso, porque yo también lo aprovecho.

Me miro y me remiro. ¿Qué me pasa en esta mano?. me tiembla y los dedos, los dedos no los puedo mover con la facilidad, con la que muevo los de la derecha.

Días antes, en la revisión anual que realiza la Mutua que el Ayuntamiento te concertada, le dije a la doctora que me atendia, que había notado una cierta torpeza en los mís manos y lentitud de movimientos, aparte de la cojera que no mejoraba, después de varias sesiones de corticoides.

..............................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario