http://www.wikio.es

MAS DE 100 MOTIVOS PARA ESTAR VIVOS

La EP y Yo.- Diario de una amistad no deseada.

El autor de este diario soy yo, Vicent Ibañez y Mas ( Vicent Marro i Xest ) de Benissa, y afectado por la enfermedad de Parkinson.
Haré esto porque soy un exhibicionista?.
No, creo que el entretenimiento intel•lectual, y el placer de hacer lo que a mí me gusta, leer, escribir, será una terapia para luchar, o mejor, para convivir con el enfermedad de Parkinson, y que en lo sucesivo llamaremos EP.
Te invito a seguirme en mi recorrido vital.
Intentaré ser, ameno, práctico y veraz.
No sere lacrimógeno y morboso.
Pretendo ofrecer un espacio de reflexión serio, lo cual no quiere decir, que no vaya a poner todo mi interés para hacer pasar una bueno rato a mis seguidores.
Cualquiera critica será agradecida.
Que os divirtais.

(Para la lectura de este Diario, se tendrá en cuenta que cada entrada es un capitulo, y que las mismas están ordenadas de antigua al actual, siendo el actual la primera que se visualiza).

lunes, 26 de julio de 2010

CUARTO - La EP y Yo.- El comienzo de la actividad.

Como apuntaba en mi entrada anterior, hoy ha sido el día en que me he desplazado a Valencia. Por primera vez hago un viaje en dos medios de transporte. Coche hasta Xeraco y desde allí a la estación de la calle Xàtiva, en el tren de rodalies. Creo que ese será el enlace que aprovechare, ya que es cómodo y a donde debo ir, dando un paseo no me ira nada mal.


En la Asociación Parkinson Valencia, me ha recibido la psicóloga, como siempre soy un negado para recordar nombres, si, se llama Conchi. Lo se ahora, porque he encontrado la anotación entre los papeles.


La Asociación Parkinson Valencia es una entidad sin ánimo de lucro y forma parte de la Federación Española de Parkinson, asociación que defiende los derechos de las personas afectadas de Parkinson a nivel nacional. Tiene la sede social en la calle Chiva, 10 - bjo., atención no os paseis, hay que fijarse y no ir como voy yo, hecho una flecha, y cuando llego al final de la calle es cuando me doy cuenta que me he pasado tres calles. Pues mira que estaba el día bueno,  vaya calina! ¡Qué vergüenza!.


Me hace pasar en un despacho donde, a una gran mesa redonda, empiézala entrevista. Me explica que la entidad existe desde el año 1987 atendiendo las demandas sociosanitarias de afectados de Parkinson y sus familiares, luchando en favor de su integración social y actúa de apoyo para la persona afectada y a su familia.


Me informa de actividades y programas que me pueden interesar. Que me lo piense. Vale, ya lo tengo pensado.


Como llevo el pc, estoy u rato allí, y veo pasar afectados que van a la sala del fondo, están haciendo ejercicio y otros a quien el fisioterapeuta va llamado.


A mi lado esta sentado un señor, si ya mayor, los jóvens que habían eran enfermeros o compañía de los afectados, este, le pide a la enfermera un Trankimazin de 10 mg., le contestan que alli solo tienen medicamentos para el Parkinson. Él se lo toma cuando se encuentra agitado. Yo, que cuando me agito, saco espuma, llevo en el pastillero una de la marca que pide. Ya estamos. Eso de pastillero me recuerda que mi primo Ángel de "La Tella", el otro día me lo dijo, a causa de un comentario mío.

A ver si acabo la historia del señor que estaba a mi lado.

Le ofrezco mi pastilla, pero en un primer momento la rechaza, la quiere de 10 mg. Supongo que la adicción torció su voluntad y se conforma con los 5 mg ofrecidos. Ya veis, el trato, como si fuera de chanchullo.

Como la visita con el dr. Burguera la tengo a las cinco, y he acabado muy pronto, me distraigo un rato en la calle Xàtiva. Nada satisfactorio. La medicación me esta jugando unas malas pasadas

Con el dr Burguera, el trato va siendo mas familiar. No así al principio, cosa que yo siempre lo atribuyo al mí careto serio.


Me alegra un comentario suyo. Dice que hace unos días se acordó de mí.

Interesando.

Hablamos, valora la situación, y concluye que hay que bajar la medicación.

Receta y hasta pronto. Si quiero algo que le llame y, si es necesario, tiene la casa de verano en La Fustera, que fue de su padre, d. Juan Burguera.

Y con al tren de rodalies hasta Xeraco.

Y me viene a la cabeza, la canción de Joaquin Sabina que dice que " toreaba en los trenes con la bolsa de mano, tenía las medias negros y que estaba como un tren de cercanias".

Por aquello de que "esta como un tren", cosa que no entiendo, será porque el tren es llargo y la mujer a quien se refiere era alta y estaba buena.

Bueno, qué manera de cavilear.

Deja, deja ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario