http://www.wikio.es

MAS DE 100 MOTIVOS PARA ESTAR VIVOS

La EP y Yo.- Diario de una amistad no deseada.

El autor de este diario soy yo, Vicent Ibañez y Mas ( Vicent Marro i Xest ) de Benissa, y afectado por la enfermedad de Parkinson.
Haré esto porque soy un exhibicionista?.
No, creo que el entretenimiento intel•lectual, y el placer de hacer lo que a mí me gusta, leer, escribir, será una terapia para luchar, o mejor, para convivir con el enfermedad de Parkinson, y que en lo sucesivo llamaremos EP.
Te invito a seguirme en mi recorrido vital.
Intentaré ser, ameno, práctico y veraz.
No sere lacrimógeno y morboso.
Pretendo ofrecer un espacio de reflexión serio, lo cual no quiere decir, que no vaya a poner todo mi interés para hacer pasar una bueno rato a mis seguidores.
Cualquiera critica será agradecida.
Que os divirtais.

(Para la lectura de este Diario, se tendrá en cuenta que cada entrada es un capitulo, y que las mismas están ordenadas de antigua al actual, siendo el actual la primera que se visualiza).

martes, 20 de julio de 2010

PRIMERO - La EP y Yo.- Para empezar y como declaración intenciones.

Cuando el día 5 de diciembre de 2007, la dra. Silvia Roig, después de estudiar los resultados de las pruebas que había pedido, me dijo, mi hija estaba presente, que su diagnóstico era que tenia la enfermedad de Parkinson EP . Y ese día cambió mi vida.

Yo no había estado nunca enfermo, todo en la vida me había salido redondo, y no por mis méritos, no, porque la vida es así, ahora lo se. Es posible que yo creyere que me merecía tener suerte en la vida, que nunca se torciera el camino, y la buena estrella brillara siempre.
Pues no, el camino de la vida puede ser recto y sin hoyos, sin embargo, ahora también, me encontraba curvas, hoyos y precipicios.

Al principio, aparte de mi mujer y mis hijos, nadie tuvo conocimiento exacto del diagnóstico.

Más que ocultar, mi intención era que no llegaran a saberlo mis padres.  El  proceso desde la noticia de mi nuevo acompañante hasta el dia de hoy, con la aceptación del hecho, fue corto. Que remedio, ¿no?.

Desde ya hace algún tiempo, he mostrado cierto interés en escribir, y estoy con la historia del agua potable a Benissa.

El invento Internet, ha revolucionado muchas cosas, y  en mi caso se ha producido una reacción, en la qué, acaparo muchas de las ofertas que allí se exponen. Facebook, Youtube, Booger, Picassa, Pinácle, etc.  Todo esto me ha llevado a estar concentrado en otra cosa, que no sea la enfermedad o el trabajo, otra de mis obsesiones.

En resumen y creo que sería la frase, no ponerme a "mirarme el  ombligo" y llenar mi tiempo libre, haciendo lo que mas me gusta, y si queréis, podeis decir que, ¿tan reciente, y ya puede ser que tenga tan claro que es, lo que mas le gusta.
Podemos hacer una apuesta, y lo vais a ver.  Escribiré esta experiencia vital, en primera persona.  Nada de solicitar a nadie que me tenga compasión. Nada lacrimógeno.  Quiero contar mis vivencias, pero quiero hacerlo divertido, ameno, veraz, creíble y "exportable". Si, exportable, traduzco: que pueda ser aprovechada mi experiencia por otros que pasan por una situación semejante.

Bueno. Como introducción, creo que ya vale, porque, hacerme pesado es lo último que deseo.

Intentaré hacer las entradas cortas, pero intensas y amenas.

Si queréis seguirme.

Adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario